Comentario video Sugata

Realmente es una propuesta muy interesante que me emociona. Solo que reflexionando primero hay que romper muchos esquemas como profesores…

Poner el detonante y alejarte, es decir soltar para que se dé la experiencia y regresar a ver que sucedió pero con una mente abierta y positiva

Tener presente la facilidad que tienen los chicos con las TIC. Solo los acercas a una nueva plataforma y para ellos es interesante y la explotan y descubren cosas muy gratas

Me quedo reflexionando en muchos quehaceres como profesores actuales, exámenes evaluaciones registros etc…

Anuncios

6 comentarios en “Comentario video Sugata

  1. Interesante lo relativo a dejar ahí el experimento y llegar en un tiempo determinado ¿no crees?
    Definitivamente ha de ser muy interesante dejar algo ahí y hacer que los niños o jóvenes experimenten y se atrevan, me gustó mucho esa parte y cómo Sugata disfruta cada palabra que dice, cada video que pone, cada resultado que adquiere.
    De los exámenes… de las evaluaciones… estamos igual, hay mucho que pensar.

    ¡gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Huy, “soltar” eso es lo difícil; estamos tan acostumbrados a la educación tradicional que el cambio de paradigma cuesta trabajo.

    Y coincido con Carlos, la plataforma es tan solo el soporte; el diseño de la guía de aprendizaje con verdaderas interrogantes que busquen la reflexión… es el reto. Y esto, creo, aplicaría para ambientes presenciales y virtuales.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. estoy totalmente convencido que para poder cambiar tenemos que romper con lo anterior, no lo digo de una forma incendiaria ni mucho menos. pero tenemos que dejar de hacer muchas cosas que venimos haciendo desde hace mucho tiempo atrás.
    el instrumento de evaluacion es fundamental para el proceso educativo, es el que nos va a decir como estamos, que modificamos y en que momento por lo tanto es imperativo que este instrumento sea congruente con el tipo de modelo que queremos impartir.
    me pareció muy interesante tu reflexión
    Miguel

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola…

    Indudablemente el experimento de Sugata nos deja muy motivados a repensar el papel de la educación el aprendizaje y a mí en lo particular el rol del profesor y el estudiante.
    Y
    o percibo que un gran número de profesores han girado la mirada hacía otras formar de hacer su docencia, qué otras experiencias pueden aportar a su práctica; y esto me ha llevado a preguntarme cómo los estudiantes reaccionan a estas otras formas, poner la mirada en cómo es su participación, cómo interactúan, qué cosas los motivan, si estas nuevas formas los mueven también.

    Bueno… eso es lo que me ha invitado a repensar el video y por supuesto sus participaciones.

    Saludos

    Me gusta

  5. Una competencia clave es la de adaptación a los cambios; sin ella, los educadores de hoy tendremos bastante trabajo para avanzar a nuevas modalidades con entornos virtuales de aprendizaje. Afortunadamente la plasticidad del cerebro es increíble; nosotros ponemos la voluntad para ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s